En una rueda de prensa Raúl Isaías Baduel aseguró que a Reforma va en contra de la propia constitución, porque altera los valores y estructura del Estado, quitándole poder al pueblo.
"Esta propuesta de reforma le quita poder al pueblo por dos vías, en primera instancia porque usurpa el poder constituyente del pueblo y segundo porque las autoridades de las nuevas geometría de poder no serían electas por el pueblo sino designadas a dedo".
Baduel expresó que la aprobación de la reforma sería la materialización de un golpe de estado. "De culminar este proceso se estaría consumando en la práctica un golpe de estado violando de manera descarada el cuerpo constitucional, llevando al pueblo como ovejas la matadero".
Asimismo afirmó que la reforma es una "propuesta regresiva que desmejora los avances logrados en el año 99 con los derechos constitucionales".
Invitó a la Fuerza Armada Nacional y al pueblo en general a informarse sobre la reforma y a "defender la constitución, a no ser indiferente, la única arma democrática que nos queda es votar no."
Vale destacar que el pronunciamiento de Baduel ocurre justo un día después de que el Presidente del la República, Hugo Chávez, alertara al pueblo venezolano sobre la posibilidad de que algunas figuras pasaran al bando enemigo o, como se dice popularmente en Venezuela, "saltarán la talanquera".
http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=73918
No hay comentarios:
Publicar un comentario